Salud

Síntomas de la diabetes

¿QUÉ ES LA DIÁBETES?

Esta enfermedad según MayoClinic se define como un grupo de afectaciones se salud «que afectan la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa sanguínea».

Esta misma fuente indica que «la glucosa es vital para la salud dado que es una importante fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible del cerebro»; razón por la cual cuando la utilización de esta no es correcta, pueden haber efectos secundarios negativos en el cuerpo.

EL AZÚCAR

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades explica que el cuerpo humano «descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía».

EL CCPE dice que con diabetes el «cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones».

1 2 3Página siguiente