Estilo de vida

Sigues estos tips y podrás mejorar tu sentido del humor

Las etapas de la vida se viven mejor si estás de buen humor y con la mejor actitud para afrontar desafíos o satisfacción de momentos de éxito.

Las etapas de la vida se viven mejor si estás de buen ánimo y con la mejor actitud para afrontar los desafíos del día a día o la satisfacción de los momentos de éxito, cualquiera que sea el caso, es importante que procures tener un buen sentido del humor y conectarte con lo positivo y el aprendizaje de tu alrededor.

Además, también es importante que sepas que reírse y disfrutar de la risa es de gran beneficio para tu salud emocional, físico y psicológico. Incluso recordar momentos de alegrías, risas a carcajadas son de las mejores sensaciones en una persona. Por eso y mucho más, en este artículo conocerás algunos tips que te ayudarán a mejorar tu sentido del humor.

Echa un vistazo: ¿Sabes qué existen varios tipos de ortodoncia? Acá te explicamos

Primero hablemos de los beneficios de carácter físico y psicológicos que tiene el reírse y estar de buen humor, y es que, de acuerdo con el sitio web especializado en salud, Mayoclinic, la risa “mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro. Además de activar y reducir la respuesta al estrés”. Así que de ahora en adelante, cuando sientas ganas de reír disfruta el momento y atrae todas sus bondades.

Consejos para mantenerte de buen humor

Piensa en positivo: Este es un consejo esencial para todos los aspectos de tu vida, no es fácil mantener la mente enfocada solo en los momentos buenos, pero cuando tengas un problema o una dificultad puedes rememorar esos buenos episodios y contagiarte de buen humor y buena actitud para seguir adelante. Puedes direccionar tus pensamientos en argumentos basados en la razón, dejar la negatividad a un lado y utilizando un lenguaje positivo. Otra técnica que puedes utilizar en momentos de estrés e incertidumbre es la regla de cinco: centra tus pensamientos y aterrízalos para saber si lo que te está ocurriendo en ese momento será trascendental en cinco años, de lo contrario cambia la página y no inviertas ni cinco minutos en malos pensamientos.

Ten una buena alimentación: Comer bien y de manera saludable es tan trascendental para tener buen humor como pensar en positivo, pues nuestro cuerpo es un reflejo de nuestros pensamientos y emociones. Además, hay alimentos que inciden directamente en la capacidad de tener una buena actitud ante las adversidades y estimular el buen funcionamiento hormonal del cuerpo.

Buena alimentación, sueño y terapia de risa

Duerme bien: Dormir bien va de la mano de una buena alimentación y es igual de importante en el proceso que lleve a mantener una buena actitud y en buen estado de ánimo. Y es que, un buen sueño repercute directamente en tener un humor bueno o malo para enfrentar un nuevo día. Dormir menos horas o no dormir bien puede tener consecuencias como no tener energía, estar somnolientos y propensos al estrés y la irritabilidad, por eso duerme bien, descansa lo necesario, de esa manera cuidarás de tu salud mental y de seguro iniciarás muy bien tus días.

Ríete de ti mismo: Esta es una excelente terapia, ríete de ti mismo, de tus chistes, de tus equivocaciones, de tus ideas, de tus metidas de pata, quizá no es muy fácil aprender a reírse de uno mismo, pero ten por seguro que cuando lo consigas, tu salud mental te lo agradecerá y tu humor siempre sabrá como estar de buenas.