Trucos

Sigue estos consejos para cuidar tu voz

CUIDA TU HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

La voz es un enorme instrumento para comunicarnos, gracias a esta podemos expresar todo lo que deseamos en nuestra cotidianidad. La voz es es la herramienta de trabajo de docentes, comunicadores, cantantes, entre otros, al igual es todos estos profesionales muchos necesitan cuidar de su voz, aunque en ocasiones podemos forzarla más de lo normal y esta puede verse afectada.

En este artículo encontrará algunos consejos muy sencillos de poner en práctica para que cuides de tu voz y prevengas la irritación de la garganta, molestias o afonía que pueden traerte problemas incluso de salud, te invitamos a seguir leyendo.

TOMA AGUA

La ingesta de agua es fundamental para la salud en general de nuestro cuerpo, este necesita abundantes cantidades del líquido para cumplir y satisfacer sus funciones vitales. La nariz, la garganta y demás mucosas necesitan agua para su pleno rendimiento. Ten en cuenta que no es lo mismo tomar bebidas gaseosas u otros líquidos, pues estos no hidratan de la misma forma.

Para el cuidado de l voz es importante que consumas bastante agua, sobre todo en aquellas ciudades o regiones donde hace más calor y los climas son secos, con este consejo tu voz no sufrirá tu garganta estará húmeda y no sentirás molestias como el ardor que a veces aparece, la sed es una señal de que tu organismo requiere agua, préstale atención a este signo.

1 2 3Página siguiente