Estilo de vida

Siete ‘mandamientos’ diarios para evitar perder la memoria

HÁBITOS SALUDABLES

Muchas de las consecuencias que se ven en el organismo a largo plazo, tienen que ver con los malos hábitos que se llevan durante año y que van convirtiéndose en algo nocivo que tarde o temprano hará que el organismo colapse y que algunas de sus partes comiencen a dejar de funcionar.  Una de esas cosas que falla, es la memoria, lo cual es un problema que generalmente se presenta a medida que avanza la edad. Esto no quiere decir que las personas menores de 60 años no puedan experimentarlo, y vale decir que puede tomarse como la causa de un efecto orgánico, o el resultado de un fuerte golpe que pueda dejar un accidente; el segundo le puede ocurrir a personad de cualquier edad.

LOS ‘MANDAMIENTOS’ PARA CUIDAR TU MEMORIA

El primero y muy importante, es no fumar, la nicotina tiene infinidad de efectos nocivos para tu salud, entre ellos los daños a nivel cerebral que causan la pérdida de la memoria. Asimismo evita tomar, porque el alcohol en exceso también es perjudicial. Se recomienda como dosis diaria media cerveza para las mujeres y solo dos cervezas para los hombres.

Deja el sedentarismo, haz actividad física, elabora una rutina de ejercicios con la ayuda de tutoriales de YouTube o pagando un asesor personal si es que no puedes ir al gimnasio. Recuerde que entre dos y cinco horas a las semana es el tiempo ideal para ejercitar tu cuerpo y esto también contribuirá a mantenerte sano en general.

1 2 3SIGUIENTE➜