Salud

Si te duelen los testículos podrías tener orquitis

UNA PARTE SENSIBLE

Los testículos son de las partes más sensibles del cuerpo del hombre, razón por la cual en ellos puede ser uno de los momentos más dolorosos que puedan experimentar. Pero, no siempre el dolor en los testículos puede venir de un golpe, sino que en ocasiones se debe a una causa mucho más seria, que necesite atención médico.

El dolor constante advierta la presencia de una enfermedad llamaba Orquitis, la cual según la Clínica Mayo «es la inflamación de uno de los testículos o ambos», y esta se «puede producir debido a infecciones por bacterias o virus», ya sea la papera o hasta una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

SÍNTOMAS QUE SE MANIFIESTAS EN LOS TESTÍCULOS

Esta afectación de salud puede causar malestar general, vómitos, fiebre, náuseas, dolor en los testículos e hinchazón en uno o los dos. Esto, según el testimonio de quienes lo han experimentado, puede causar hasta problemas para ir a orinas, ya que hay una negación de la mente para evitar sentir el dolor. Es entonces cuando vienen otros problemas, porque retener la orina puede causar una infección.

Ahora bien, si hablamos desde el punto de emocional, este puede causar desánimo, un poco de vergüenza e incluso algunos problemas maritales, ya que cuando un hombre está experimentando esta complicación, disminuye su deseo sexual para evitar someterse al dolor durante la intimidad con la pareja. 

1 2SIGUIENTE➜