Limpieza

Shampoo sólido: la nueva tendencia capilar

LA LIMPIEZA COMO BASE

Para tener un cabelle bien cuidado la limpieza es primordial, pues de eso dependerán muchas cosas, como por ejemplo el nivel de grasa que el mismo tenga. Históricamente siempre se usado mayormente un shampoo líquido que se obtiene en el mercado en distintas presentaciones, tamaños y componentes.

Sin embargo, actualmente está en tendencia un shampoo que se obtiene en modo solido y cuya presentación es similar a la de un jabón. Su elaboración, en la mayoría de los casos es de tipo artesanal, y contiene todos los elementos necesarios para aportar al objetivo de tener un cabello sano. Al igual que los líquidos, también hace espuma.

¿QUÉ DEBE LLEVAR EL SHAMPOO IDEAL?

La elección de tu shampoo será de acuerdo al tipo de cabello que tengas, algunos son para melenas grasas, otros para las secas, lisas o risas. Sin embargo, hay componentes estándares que todos debes llevar para que cumpla con su función principal, que es la de la limpieza.

También incide mucho la consistencia del mismo. Por ejemplo, si tu cabello es graso no debes utilizar un shampoo que sea muy cremoso, ya que estos funcionar mejor en las cabelleras que son secas. Ubica uno que contenga aceite de argán o coco o té verde.

1 2 3SIGUIENTE➜