Estilo de vida

Señales de que tus hijos están sufriendo bullying

SIN IMPORTAR LA EDAD

El bullying es una situación desafortunada que pueden pasar tanto los niños, como los adolescentes e incluso los adultos. Sin embargo, es cierto que es en la edad escolar en donde más se presenta, pues los colegios se prestan mucho para que los más pequeños de la casa, en medio de su inmadurez, cometan maltratos contra uno o varios de sus compañeros.

No se trata solo de golpes o acciones físicas, sino también de aquellas agresiones verbales que se pueden convertir en depresión y que pueden hacer que las víctimas tomen decisiones fatales que a su vez se pueden transformar en tragedias irreparables.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS SOBRE EL BULLYING

Expertos citados por CuidatePlus, definen el bullying como «la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio».

De igual forma este portal web dice que según la investigadora del Instituto de Psiquiatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Covadonga Díaz-Caneja, «se estima que entre un 15% y un 50% de los niños y los adolescentes pueden haber sido víctimas de acoso escolar en algún momento».

1 2 3SIGUIENTE➜