Salud

Señales de que podrías estar padeciendo disfunción eréctil

¿QUÉ ES LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL?

La disfunción eréctil es un problema que padecen los hombres y que les impide tener erecciones en su miembro viril, lo que a su vez puede imposibilitar el desempeño de una plena vida sexual. La Clínica Mayo explica en su portal web, que «tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema recurrente, puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones».

Asimismo dice que «a veces, el tratamiento de una afección subyacente es suficiente para revertir la disfunción eréctil. En otros casos, podrían necesitarse medicamentos u otros tratamientos directos».

CAUSAS DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Otras fuentes dicen que lo que genera la disfunción eréctil son los factores que tienen que ver con el sistema vascular, el nervioso y el endocrino, esto explica que haya probabilidades de padecerla en cualquier momento de la vida y no necesariamente en la vejez, aunque es cierto te vuelves más propenso con el paso de los años.

Hay algunas enfermedades base que pueden generar DE, tales como la presión arterial alta, lesiones en el pene, la vejiga o la médula espinal, una enfermedad de los riñones, la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, la esclerosis múltiple, la cirugía del cáncer de vejiga, entre otros.

1 2SIGUIENTE➜