Estilo de vida

Señales de que estás enamorado de alguien

LA FASE DE LA ILUSIÓN

Aunque hoy en día en las redes sociales los jóvenes suelen hablar mucho de que el «enamoramiento duele», que el «amor no suma» y que «no lo necesitan», lo cierto es que cuando alguien está enamorado se hunde en un río de ilusiones que lo hace sentirse pleno las 24 horas del día.

Enamorarse representa la etapa en la que una persona admira todo de la otra, ve virtudes en sus defectos y quisiera pasar más de siete días de las semana a su lado. Con ello se libera la oxitocina, a la cual se le llama la hormona del amor, y eso genera sensación de satisfacción y felicidad.

APEGO EMOCIONAL

Aunque suene cliché y trillado, cuando una persona está enamorada siente que el tiempo con ese otro u otra que le ilusiona, pasa volando y que no es suficiente. Así las cosas, querrás pasar con ese alguien el mayor tiempo posible para compartir hasta una conversación que ya hayan tenido antes, pues lo que te interesa es estar a su lado.

En ocasiones, puedes llegar a dejar de lado hábitos que tenías antes para que te pueda quedar más tiempo y compartirlo con tu enamorado o enamorada; o cancelar planes con amigos o familia a cambio de poner vivir el amor que te está haciendo sentir pleno y feliz.

1 2 3Página siguiente