Estilo de vida

Señales de que eres una persona inteligente

NO CAIGAS EN EL ESTIGMA

Cuanto estás en la etapa escolar, e incluso en la universitaria, es muy probable que escuches la frase «Ella es la más inteligente de la clase», o «Él es el mejor de este salón», y con esto usualmente se refieren a quienes más se destacan ante los profesores en lo que a calificaciones respecta.

Sin embargo, las buenas notas y las mejores calificaciones de la clase no miden al alumno más inteligente, eso tiene más que ver con el nivel se responsabilidad que tienen algunos estudiantes, que -no en todos los casos- pero sí muchas veces, cumplen con sus trabajos gracias a la memorización de los temas en cuestión, pero sin aprender realmente las clases. De allí viene el dicho de que no siempre el mejor estudiante, se convierte en el mejor profesional. La inteligencia va mucho más allá de una calificación perfecta.

LA NEGACIÓN

Estudios han determinado que las personas realmente inteligentes se niegan a aceptar que lo son, y lo que ocurre es que todo lo que su cabeza maquina a diario y las ideas que puedan tener, les resultan totalmente normales y no ven nada extraordinario en ello.

Además, quienes tienen inteligencia son capaces de aceptar cuando en una diversa situación, no están capacitados para medir una opinión o cumplir con una tarea, ya que esa misma inteligencia de la que gozan les permite saber que no podrán obtener buenos resultados y prefieren decir «No lo sé», apelando a la sinceridad.

1 2 3SIGUIENTE➜