Estilo de vida

Seis sencillas acciones para cuidar el medioambiente

CUIDA EL PLANETA, ES EL ÚNICO QUE TENEMOS

Cuidar el medioambiente, el entorno en el que vivimos, no necesita de grandes ni exigentes acciones, solamente de conciencia y voluntad para hacerlo. Desde casa podemos reducir el impacto de la huella humana en el planeta, la emergencia climática que enfrentamos requiere de toda nuestra atención y que pongamos de nuestra parte para que la situación mejore.

Solo si disponemos de nuestra voluntad podemos lograr que el medioambiente se recupere y podamos seguir disfrutando de todo lo que hasta hoy nos ha dado. Ahora bien, si tienes hijos, podrás enseñarles buenas prácticas y ser un ejemplo para que también se conviertan en agentes de cambios en favor de la naturaleza. Con estos consejos contribuirás a cuidar del medioambiente.

SEPARA LA BASURA

En ocasiones tiramos la basura sin tener en cuenta lo importante que es y el impacto positivo que puede generar si la separamos. Reciclar es una de las acciones claves para ayudar a que el medioambiente se reponga, no es difícil no cuesta nada y te resultará hasta entretenido cuando hayas creado un hábito. Debes por supuesto tener presente cómo hacer la distribución:

Los materiales que podemos reciclar son los siguientes:  papel y cartón, como por ejemplo las cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick. También el plástico, este elemento que tanto daño le hace a la naturaleza, podemos reciclar artículos como botellas, tapas, papel, sachet, bidones, potes, papel film, vajilla descartable, los metales como latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves y vidrios tales como botellas y frascos que no estén rotos.

1 2 3Página siguiente