Limpieza

Seis consejos útiles para limpiar el cuero

¿CÓMO LIMPIAR EL CUERO?

El cuero es un material que se ve muy bien, denota buen gusto y calidad, pero para muchos resulta un verdadero dolor de cabeza el cuidado de este y en especial la limpieza que debe tener. Por esa razón te contaremos a continuación que trucos puedes aplicar para que sea más fácil y llevadero realizar esta tarea para que el cuero luzca brillante y como nuevo en todo momento.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para que el cuero se duradero es que no debe estar expuesto directamente a la luz del sol, antes de empezar a ensayar los consejos que te daremos es importante que remuevas el polvo que pueda tener usando un paño húmedo con agua y un poco de jabón líquido, evita los excesos.

VINAGRE Y ACEITE DE LINAZA

El vinagre es un excelente cómplice para realizar labores de limpieza. En esta ocasión podrás emplear este ingrediente con un poco de aceite de linaza para sacar la suciedad del cuero, asegúrate de que la mezcla sea por partes iguales. Lo que debes hacer es muy sencillo, una vez hayas hecho la combinación remoja un paño con la mezcla y frota haciendo movimientos circulares sobre la superficie a limpiar.

Un dato muy importante que debes tener en cuenta y jamás pasar por alto es que el vinagre es mucho más efectivo en pieles claras, mientras que el sidra es ideal para darle brillo a los cueros de colores oscuros.

1 2 3Página siguiente