Estilo de vida

Seis consejos para tu seguridad en las redes sociales

REDE SOCIALES, CALDO DE CULTIVO

A diario nos enfrentamos en redes sociales a miles de personas inescrupulosas que usan la tecnología para dañar a otros aprovechándose de los incautos y la falta de protección. Para evitar ser víctimas en cualquiera de las modalidades existentes en las redes lo mejor es actuar con sentido común y estar siempre alerta.

Si llegas a tener un encuentro con una persona maliciosa en las redes mantente precavido y sigue los siguientes consejos que estamos seguros te servirán de mucho para estar protegido en las redes sociales y en general en la web, estos seis tips podrán mantenerte a salvo.

USA CONTRASEÑAS SEGURAS

Esta es una de las grandes debilidades a la hora de navegar en la virtualidad. El acceso a tus redes sociales solo debes conocerlo tu, manejarlo tu, y por supuesto no debes crear códigos tan fáciles o predecibles, recuerda que hay cientos de personas expertas en violar la seguridad. Evita poner tu nombre, fecha de nacimiento, tu número de documento de identificación, entre otros, pues son muy fáciles de obtener.

Lo mejor que puedes hacer es usar al menos ocho caracteres, combinando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales entre ellos el asterisco, barra, guion, etc. A eso se le llama contraseña robusta y es la que mejor te protege. Te aseguramos con este truco no estarás a salvo de que roben tu cuenta o caigas en engaños.

1 2 3Página siguiente