Salud

Según Harvard, este es el ejercicio que debes realizar a diario para estar en forma

Varios estudios científicos han determinado cuánto es la cantidad mínima de ejercicio que necesita una persona para mantenerse en forma,

Mantenerse en buen estado físico y hacer ejercicio es una meta personal y muy importante en muchas personas. Sin embargo, esto requiere de tiempo y determinación, ya que crear hábitos saludables necesita mucha disposición de cada individuo.

Varios estudios científicos han determinado cuánto es la cantidad mínima de ejercicio que necesita una persona para mantenerse en forma, otros también han hecho una lista de los alimentos ricos para nutrir el organismo.

Harvard tiene un estudio en particular que determina cuál es el ejercicio mínimo requerido en una persona para mantener la salud física. Y es que una buena salud física y mental son indispensables si una persona quiere sentirse bien, con energía, y agregar años a su vida, por eso, en la lista de cosas por hacer tiene que estar presente sí o sí la actividad física regular.

Echa un vistazo: Conoce estas dietas saludables para bajar de peso

Beneficios de la actividad física

Además, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Mayo Clinic, todas las personas se benefician del ejercicio, sin distingo de edad, sexo o de capacidad física.

Algunos de los beneficios de hacer ejercicio de manera periódica son mantener un peso saludable y así prevenir el sobrepeso, mantener el cuerpo activo y dinámico, mejor desempeño en las actividades diarias, ganar fuerza y mejorar la resistencia, entre otros. Y no siempre es necesario ir al gimnasio para que el cuerpo revisa la dosis necesaria de actividad física.

“El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando la salud cardíaca y pulmonar mejora, la persona tiene más energía para hacer las tareas diarias”, detallan los especialistas de Mayo Clinic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayo Clinic (@mayoclinic)

Harvard y el ejercicio infaltable para mantenerse en forma

Siguiendo ese orden de ideas y la importancia del ejercicio físico para el cuerpo, una investigación de la Universidad de Harvard determinó cuál es el ejercicio indispensable para mantener un buen estado físico en personas de cualquier edad.

Este ejercicio fundamental es el estiramiento, pues es ideal para mantener la flexibilidad y el movimiento en las distintas articulaciones del cuerpo, pues están necesitan mantenerse saludable para así evitar dolores y malestares, ya que un buen estiramiento reduce la tensión en estas zonas y en los músculos.

“Muchas personas no entienden que los estiramientos deben realizarse de manera regular. Deben ser diarios”, recomienda Harvard en su investigación. Esto como técnica para garantizar una adecuada flexibilidad en los músculos, así como para mantenérselo fuertes, de lo contrario, con un menor rango de flexibilidad, los músculos se acortan y se tensionan.

Lee también: ¿Qué cantidad de ejercicios debe hacer el adulto cada día?

“Las áreas críticas para la movilidad están en las extremidades inferiores: las pantorrillas, los isquiotibiales, los flexores de la cadera en la pelvis y los cuádriceps en la parte delantera del muslo”, aseguró David Nolan, fisioterapeuta del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard.

El especialista también recomendó ejecutar ejercicios de estiramiento mínimo tres veces a la semana y agregó que es importante mantener la disciplina en los ejercicios para ver reflejados los beneficios en el cuerpo.

Así que, luego de leer este artículo de salud, toma un tiempo en tus días para dedicar a elongar tus articulaciones y tus músculos, que tu cuerpo te lo agradecerá a largo plazo.