Estilo de vida

¿Se te olvida todo? Mejora la memoria con estos ejercicios

CUIDA LA MEMORIA

Con el paso de los años la memoria del ser humano puede verse afectada, es posible que olvidemos algunas cosas, sin embargo, hay ejercicios que ayudan a preservarla y a fortalecerla, la clave está en mantener el cerebro activo y en forma al igual que el resto de partes del cuerpo.

Cuidar de la memoria es muy sencillo y beneficioso, con simples dinámicas podremos tener un cerebro entrenado para hacerle frente al tiempo y a la edad. Por eso te recomendamos seguir y poner en práctica algunos de los siguientes consejos, toma atenta nota, recuerda que así como haces ejercicio físico también puedes hacerlo mental.

USA MAPAS MENTALES

Una muy buena idea es usar mapas mentales y aprenderlos es una técnica que favorece el aprendizaje. Hacerlo es beneficioso para la menta ya que al leer, analizar y sintetizar la información para concretar el mapa estás ejercitando la mente. La memoria tiene la función de recuperar la información útil y mantenerla presente.

Cuando realizas este tipo de actividades llevas al cerebro a exigirse y a memorizar lo que ve, además fomenta la capacidad de análisis, despierta la creatividad, enriqueces la comunicación, además te lleva a organizar la información, entre otros procesos y todo esto es muy importante para tener una memoria sana.

1 2 3Página siguiente