Salud

¿Se te desprende la piel de las manos? Conoce qué hay detrás

PIEL DE LAS MANOS PELADAS

La piel de las manos puede pelarse de vez en cuando y parecer que está entrando en un ‘efecto culebra’, cambiando de manera voluntaria. En algunos casos puede incidir mucho el uso de elementos de limpieza como el jabón en polvo, el desinfectante, el detergente o el cloro, que al hacer contacto con la piel genera un reacción.

También pueden entrar en juego la resequedad por falta de hidratación, por lo que podrías evitar llegar a este punto humectando esta parte del cuerpo de manera frecuente y con los productos que contengan las vitaminas correctas.

ECCEMA

En algunos casos este problemas con las manos puede ser lo que científicamente se denomina como un eccema, que según MedlinPlus se define como «un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel. También se llama dermatitis. La mayoría de los tipos causa sequedad y comezón en la piel».

Asimismo se puede presentar «sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas; y en las manos y los pies. Rascarse la piel puede enrojecerla, aumentando la hinchazón y picazón».

1 2 3Página siguiente