Famosos

Se cumplieron 60 años de la muerte de Marilyn Monroe

TODA UNA LEYENDA

Hace 60 años partió del mundo terrenal Marilyn Monroe, considerada en esa época una de las mejores actriz, símbolo sexual e icono pop. Su muerte se convirtió en todo un misterio del que todavía se comenta y hay muchas preguntas que quedaron sin responder en aquel funesto 1964. Aún las personas que vivieron ese impactante momento recuerdan como los medios de comunicación colmaron las primeras planas con la muerte de la destaca mujer que supo conquistar a un gran público.

Las personas recuerdan como Mailyn murió a los 36 años, cuyo arrebatador encanto y fotogenia escondieron una vida plagada de desamores, abusos y adicciones, que terminó trágicamente en un presunta sobredosis. Este tema tuvo muchas contradicciones que al final decidieron dejarlo engavetado por múltiples razones que quedaron seguramente en un secreto a voces.

SU TRAYECTORIA

Para la posteridad quedan sus papeles en «Los caballeros las prefieren rubias» («Some Like It Hot»), su falda al vuelo en «La tentación vive arriba» (The Seven Year Itch») y su oda a los diamantes en «Cómo cazar a un millonario» («How To Marry A Millionaire»).

Poco queda por contar de su vida, pero todo lo relacionado con Marilyn Monroe tiene atención asegurada.   Desafiando a su esposo desplegado, se mudó por su cuenta y firmó un contrato con la Agencia de modelos Blue Book en agosto de 1945.

Lea también: Concierto de Adele: boleta hasta en $180 millones ¿Los pagaría?

La agencia consideró que la figura de Monroe era más adecuada para el modelo de pin-up que para el modelaje de alta costura, y apareció principalmente en anuncios y revistas para hombres. Para ser más empleable, se alisó el cabello y se lo tiñó de rubio. Según Emmeline Snively, propietaria de la agencia, Monroe se convirtió rápidamente en una de sus modelos más ambiciosas y trabajadoras; a principios de 1946, había aparecido en 33 portadas de revistas para publicaciones como PageantU.S. CameraLaff y Peek. Como modelo, Monroe usó ocasionalmente el seudónimo de Jean Norman.

1 2 3Página siguiente