Salud

Salud: conoce los tipos de olores de la vagina

LA VAGINA Y SUS OLORES PARTICULARES

La vagina tiene olores particulares que cambian de acuerdo a cada mujer, pero que siempre generan dudas o inquietudes en torno a si estos olores son normales o si, por el contrario, alguno específico debería preocupar a las féminas. Además, estos olores también dependen de la flora vaginal y de otros factores como los niveles hormonales, la actividad sexual, la alimentación, el sudor, la higiene íntima, el pH vaginal, infecciones, entre otras.

Sea cual sea el caso, la mejor opción es consultar al médico especialista, lo que no está de más es que leas un poco acerca de los tipos de olores vaginales y cómo puede identificar cuanto tiene alguno de estos.

OLORES VAGINALES

Como dijimos, cada mujer crea un olor vaginal distinto, muchos de ellos son normales y hacen parte del ciclo de cada una, mientras que otros son de cuidado y tratamiento médico debido a algún desbalance de la zona íntima, o a alguna infección, por eso es muy importante conocer los distintos olores y saber identificar si algo anda mal con la higiene íntima de cada mujer. En este artículo podrás informarte sobre los tipos de olores de la vagina, pero recuerda que el diagnóstico o apreciación acertada es de parte de un médico especialista en ginecología y obstetricia, quien te podrá orientar de mejor manera.

1 2 3Página siguiente