ColombiaMúsica

‘Safaera’, el controversial tema por el que Bad Bunny le toca pagar millonaria multa

A Bad Bunny se le ha complicado su carrera por cuenta de ‘Safaera’. Si bien es cierto este ha sido uno de los temas que más éxitos le ha dado, también le ha traído muchos problemas.

Al reconocido artista puertorriqueño no le ha quedado de otra que pagar una millonaria multa por haber hecho un plagio con su tema ‘Safaera’, del cual salió dueña en su defensa.

Se trata nada más y nada menos que por parte de la rapera  iconica Missy Elliot. Ella lo acusa de utilizar deliberadamente un sample de “Get Ur Freak On”. Este es un éxito de la legendaria rapera estadounidense lanzado en el 2001.

Lea también: La dura enfermedad que le quita el sueño a Juan Diego Alvira

Este tema, el cual sacó Bad Bunny junto a Jowell & Randy y Ñengo Flow y que fue producida por Subelo Neo, Tainy y Dj Orma, pasó a ser la más escuchada de ese año y su éxito fue innegable.

Ante el escenario planteado, Missy Elliot ganó la demanda por supuesto plagio. Esto provocó que el ‘conejo malo’ perdiera más del 90 % de las regalías de ‘Safaera’.

Noah Assad, líder del sello Rimas Entertainment, al cual pertenece Bad Bunny, tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo con la rapera.

Manifestó que la rapera después de haber recibido una millonaria indemnización, actualmente se ha quedado con nada más y nada menos que el 99% de las percepciones que genera la canción.

La decisión judicial dejó al puertorriqueño y el resto de participantes en “Safaera” únicamente con el 1% de las guanacias. El impacto duro económicamente hablando para todos los que allí colaboraron.

«Si la canción hubiese sido de alguien común nadie se hubiese metido», aseguró el artista Jowell, quien salió en defensa de Bad Bunny.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -