Hazlo tu mismo

¿Sabías que puedes hacer un proyector de video con una caja de zapatos?

INGENIO Y CREATIVIDAD

El ingenio, la creatividad y la recursividad son características que siempre te servirán de mucho, porque te ayudarán a hacer maravillas con poco y a tener a la mano más rápido muchos de los alimentos que necesitas para hacer más fácil y entretenido tu día a día.

Un ejemplo de eso, es un proyector de video casero, para lo que necesitarás una caja de zapatos, un clip de oficina, una lupa, un cúter, una cinta aislante negra y pintura o papel negro. Lo primero que debes hacer es pintar todo el interior de la caja de color negro.

SIGUIENTE PASO

En uno de los extremos laterales de la caja, marca el contorno de la lupa con una lápiz y con base en eso haz el orificio para luego colocar allí la lupa, fijándola con la cinta adhesiva aislante; este será el elemento con el cual amplificarás la imagen.

Coloca tu teléfono celular en el modo rotación de pantalla y alinéalo dentro de la caja, de manera que la imagen que quede en la posición correcta en lo que respecta a la lupa, es decir, con dirección hacia el foco. Luego darle a tu teléfono la mayor cantidad de brillo posible, pero ten en cuenta que eso descargará la batería más rápido. El clip te puede ayudar para hacerle un soporte al celular.

1 2 3SIGUIENTE➜