Estilo de vida

¿Sabías que llorar es beneficioso?

DE LAS ACCIONES MÁS COMUNES

Llorar es de las acciones más comunes que tienen todos los seres humanos, ocurre por diversas emociones, por tristeza, por alegría, por nervios e incluso por rabia. En ocasiones suele ser una cuestión involuntaria que va por encima de los deseos propios, es decir, aunque tu mente te diga que no deberías llorar, tus lágrimas son más fuertes y afloran solas sobre tu rostro.

Se cree que llorar es malo, pues el llanto está estigmatizado con la tristeza, pero lo cierto es que son muchos los psicólogos que explican que desahogar las tensiones del cuerpo a través de las lágrimas, es beneficioso.

ACTIVA EL SISTEMA NERVIOSO PARASIMPÁTICO

El portal web La Mente es Maravillosa, explica que cuando las personas lloran se activa el Sistema Nervioso Parasimpático (SNP), que es «el encargado de mantener o de propiciar relajación y descanso al cuerpo tras un esfuerzo. A su vez, la activación de SNP desencadena una serie de reacciones en nuestro organismo, por las que puede actuar sobre el nivel de estrés y participar en la regulación metabólica».

Esa activación del Sistema Nervioso Parasimpático es totalmente involuntaria y funciona por medio de los nervios, las neuronas y los ganglios. De esta manera su función es controlar y contraer la pupila, incrementar y activar la función digestiva y la salivación.

1 2 3Página siguiente