Salud

¿Sabías que existe una enfermedad llamada vejiga hiperactiva?

¿QUÉ ES LA VEJIGA HIPERACTIVA?

En el diccionario de enfermedades que tiene la Clínica Mayo en su página web, existe una llama vejiga hiperactiva, la cual se define como la «necesidad repentina y frecuente de orinar que puede ser difícil de controlar», razón por la cual «es posible que sientas que necesitas orinar muchas veces durante el día y la noche, y también puedes experimentar una pérdida no intencional de orina (incontinencia de urgencia)».

La fuente dice que quienes padecen de vejiga hiperactiva puedan pasar por situaciones como la vergüenza, el aislamiento y la limitación de la vida laboral y social por pensar que no se pueden controlar el síndrome. Sin embargo, hay que saber que con un tratamiento efectivo y cumplido al pie de la letra, es posible sobrellevar la afectación.

ESTAS SON LAS CAUSAS DE LA VEJIGA HIPERACTIVA

Cuando las personas orinan los músculos de la vejiga se contraen para vaciar la vejiga, pero cuando se está presentado la hiperactividad en este órgano, los músculos se contraen solos sin necesidad de que el cerebro les envíen el estímulo y por eso se puede generar la incontinencia urinaria.

Esa es la principal causa, pero esta puede ser un producto de diversos factores entre ellos la diabetes, los trastornos neurológicos, los accidentes cerebrovasculares y la esclerosis múltiple, la infección de orina, los cambios hormonales, los tumores o cálculos y las secuelas de operaciones para tratarla incontinencia.

1 2SIGUIENTE➜