Colombia

¿Sabías que a Freddy Rincón le rinden homenaje en la película ‘Encanto’?

El exfutbolista sufrió un grave accidente automovilístico en la ciudad de Cali

En medio de la preocupación que embarga al país por el estado de salud del exfutbolista Freddy Rincón; trascendió que en ‘Encanto’, película ganadora del Óscar e inspirada en Colombia, se le rinde un homenaje a esta estrella del balompié nacional.

Internautas sacaron a relucir una escena del filme animado, en la que se ilustra el gol que Freddy le marcó a la Selección de Alemania en un partido del Mundial de Fútbol Italia 1990. Ese es considerado una de las mejores anotaciones en la historia de la Selección Colombia; toda vez que el vallecaucano burló la estrategia del arquero alemán Bodo Illgner; y pasó el balón por en medio de sus piernas para impactar al fondo de la malla.

Sobre la salud de Freddy Rincón se saben pocos detalles. Sin embargo, fuentes cercanas han manifestado que su presente no es favorable. De hecho, unas de las declaraciones que causó consternación en el país, da cuenta de que «solo un milagro» podría sacarlo de la situación en la que está; pues las lesiones que sufrió en el accidente del pasado lunes, son graves.

Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica Imbanaco, dijo que se le han estado practicando “algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir”; pero además recalcó que “su condición y su criticidad son extremas”; ya que “los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable”.

Recordemos que la madrugada del pasado lunes, 11 de abril, Freddy Rincón se movilizaba a bordo de una camioneta por la ciudad de Cali; y resultó impactado por un autobús de transporte público cuyo conductor también quedó herido. El deportista, que iba acompañado de dos mujeres, no conducía el carro. Extraoficialmente se conoció que quien manejaba, ignoró la señal de pare.

“Estamos positivos, aunque sabemos que la recuperación no es fácil; confiamos en Dios, que todo lo puede para que él pueda salir bien”, escribió su hijo, Sebastián Rincón, en una publicación de Instagram; la cual ganó miles de likes, cientos de reacciones y otros cientos de comentarios con mensajes positivo y esperanzadora en torno a la recuperación del deportista.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -