ColombiaTv

¿Sabes en qué moneda colombiana sale Frailejón Ernesto Pérez? Acá te lo decimos

Toda una sensación en las redes sociales ha sido Frailejón Ernesto Pérez, quien ha captado la atención de grandes y chicos. Ahora, tiene mayor notoriedad toda vez que aparece en una moneda colombiana.

Así tal cual está leyendo, el Banco de la República a través de sus redes sociales publicó que el particular personaje aparece en sus monedas de 100 pesos.

Lea también: Manuela Gómez lo confesó todo: ella fue la moza y por eso se acabó su relación

Aprovechando la popularidad del personaje hicieron la revelación. “Nuestro amigo frailejón Ernesto Pérez es protagonista de la [actual] moneda de $ 100, puesta en circulación en 2012”, aseguró la entidad con la siguiente foto:

Mucho se ha hablado de este personaje, pero todavía hay personas que lo desconocen. Este ‘amigo’ es un personaje de ‘Cuentitos mágicos’, de Señal Colombia. Su objetivo es enseñar, especialmente al público infantil, el cuidado del planeta y sus recursos, entre ellos el agua.

Su reconocimiento surge tras la famosa canción con la cual saluda. Su parte más popular es la siguiente:

«Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, no me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo frailejón Ernesto Pérez”.

La voz de este personaje la hace Carlos Andrés Correa Villarreal. Se conoció en un video de YouTube de Canal Institucional, desde el minuto 1:51.

“¿Por qué los frailejones son tan importantes? Son unas plantas que solo existen en los páramos y su crecimiento es muy lento -digamos, frailejón Ernesto Pérez tiene 150 años, pero sigue siendo un niño; el papá ya tiene 800 años-, y nos ayudan a purificar el agua”, contó.

La iniciativa tiene tanto impacto que hasta una versión de rock le sacaron al tema. El creador de esta nueva versión es McDanield.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -