Trucos

¿Ropa con olor a rancio? Lea acá y elimine esa incomodidad (PARTE I)

En esta entrega es muy importante prestar atención porque hablaremos de la ropa con olor a rancio. Que pena tan grande sería acudir a un sitio y que la gente comente sobre el olor impregnado que pueda tener tu vestimenta. A muchos no les pasa porque, de seguro, utilizan algún suavizante a la hora de lavar. Pero eso, no escapa de la situación de que la ropa pueda adquirir un mal olor.

Y es que, en ocasiones la ropa puede estar perfectamente lavada, pero la lavadora adquiere un olor propio, bien se por los años de uso o simplemente porque a la hora de finalizar la faena no la limpian correctamente. A la hora de lavar lo primero que debes hacer es usar un trapo para quitar el polvo. Usa un trapo seco primero y luego hazlo con un trapo húmedo.

Hay quienes introducen en el aparato dos pastillas de lavavajillas, la encienden por un rato hasta lavarla solamente para quitarle el mal olor. También debes mantener la puerta de la lavadora un poco abierta cada vez que hayas lavado una carga de ropa. Esto te ayudará a evitar los olores desagradables. Se recomienda hacerle limpieza de manera periódica.

Lea también: Consulte acá todo lo que puedes limpiar con detergente para ropa

Si usted lava su ropa y le persiste el mal olor lea estos consejos para que se le quite esa incomodidad sin necesidad de lavarla solo con estos consejos:

1. CUELGA LAS PRENDAS DE ROPA

El punto más básico e indispensable para tratar los malos olores de la ropa es colgarla para que se airee. Es posible que los malos olores desaparezcan en un solo día; sin embargo, los olores más persistentes y arraigados al tejido pueden tardar días en acabar de ventilarse.

Expertos en el tema indican que el sol y el aire son de muy buen fuente para eliminar el mal olor. Se aconseja trata de no colgar las prendas de color directamente a la luz del sol durante mucho tiempo, pues los colores podrías empezar a debilitarse.

2. LAS TOALLITAS DE SECADO

Estas existen de manera efectiva. Les da a la ropa un buen olor, mucho más fresca y menos arrugada. Para usarlas, colócalas entre las prendas para que absorban lo máximo posible el olor a sucio o húmedo.

3. USA PAPEL DE PERIÓDICO

Usar el papel periódico. Aunque no lo crea es fundamental y da resultados muy positivos. Sus características lo hacen muy absorbente. Atrapará sin duda los malos olores de tus prendas de ropa fácilmente.

Los expertos recomiendan dejar un papel de periódico enrollado e introducido bajo la ropa, déjalo reposar entre 4 y 8 horas. Para asegurarte de su efectividad, puedes dejarlo toda la noche. Además, también te ayudará con los zapatos húmedos o mojados, pues el papel absorberá los olores a humedad que se puedan generar.

4. EL VAPOR DE LA DUCHA

Se recomienda aprovechar el vapor de la ducha cuando te vayas. Indican que es recomendable colocar la ropa a un lado, que le pegue bien el vapor, y de esa manera el mal olor desaparecerá. El vapor hace que las fibras del tejido se relajen y liberen el mal olor. Se recomienda no colocar prendas delicadas en esta situación.