Salud

Riesgos de los tatuajes y piercing

LA MODA

Los tatuajes y los piercing están cada vez más de moda y eso ha hecho que se reduzcan los prejuicios respecto a las personas que los poseen, porque ya no se condiciona su apariencia física ni se les atribuyen adjetivos descalificativos, como se hacía hace unos 10 o 20 años atrás.

Ahora podemos ver en distintos países del mundo, médicos, ingenieros, docentes, odontólogos, deportistas, modelos, maquilladoras, chef y toda clase de profesionales que están tatuados o perforados y llevan una vida normal. De esto se exceptúan aquellos países en los que las costumbres ortodoxas siguen siendo una premisa.

LOS TATUAJES Y LOS PIRCING VISTOS DESDE LA SALUD

Sin embargo, aunque yo no son mal vistos por buena parte de la población mundial, siguen existiendo algunos riesgos en lo que a salud respecta, como todo procedimiento que se realice. Lo peor ocurre cuando la praxis no es la correcta y cuando prima la irresponsabilidad en la ejecución.

Es necesario que siempre haya higiene, la esterilización de los productos y que los materiales sean los idóneos, porque hay unos en el mercado que no son beneficiosos para entrar en contacto con la piel y pueden generar reacciones adversas.

1 2 3Página siguiente