Salud

Riesgos de aguantar las flatulencias

INCÓMODO Y PENOSO

El mal olor que deprendes ha hecho que las flatulencia sean «sanitizadas» y que sean mal vistas por la mayoría de las personas, quienes ven o sienten desagrado con el hecho de que alguien que tienen cerca las suelte en un determinado momento.

Pero estas se producen de manera involuntaria y suelen avisar que están a punto de salir con un breve y pasajero dolor en el aparato digestivo. Cuando eso pasa, las personas que las sueltan pueden llegar a sentir vergüenza, sobre todo cuando están acompañados y el olor y el sonido trascienden a su alrededor.

IR AL BAÑO

Sí eres de los que sienten vergüenza por soltar una flatulencia en público, es entendible, por lo que la recomendación es que cuando sientas que esto está a punto de ocurrir, vayas a un baño para poder darle a tu cuerpo el desahogo que necesita.

Lo que no es entendible ni recomendable bajo ningún concepto, es que las aguantes o tranques su salida, pues eso te podría generar problemas de salud. Si te aguantas uno que otro de vez en cuando, no habrá complicaciones, pero si es una práctica constante, prepárate.

DIVERCULITIS

Uno de los problemas de salud que genera la retención de flatulencias, es la diverculitis, que según MedlinePlus se define como «son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en el intestino grueso».

Esta también puede presentarse cuando se tiene «una dieta baja en fibra, compuesta en su mayoría de alimentos procesados» que no le aportan ningún tipo de nutrientes al organismo, sino que por el contrario le causan daño.

1 2Página siguiente