Salud

Reto de TikTok: los riesgos de los golpes en la cabeza

TENDENCIAS SIN PROPÓSITO

En TikTok hay un sinfín de tendencias que miles de personas replican a diario. La mayoría de ellas consisten en hacer doblajes, bailes o contar anécdotas personas, pero hay una en especial que ha tomado fuerza y que ha comenzado a causar preocupación dentro el gremio de médicos pues implica fuertes golpes en la cabeza.

Se trata de un juego que mide tu intelecto en lo que a geografía respecta, pues debes adivinar los países a los que corresponden las banderas que aparecen en pantalla. Sin embargo, los usuarios le han añadido un ‘plus’, que es que se rodean entre varias y a quien se equivoque en la respuesta le dan un fuerte golpe en la cabeza.

¿CUÁL ES EL RIESGO DE LOS GOLPES EN LA CABEZA?

Para saber qué tan riesgoso puede ser un golpe en la cabeza, basta con saber que allí entro está el cerebro, que podría llamarse, junto al corazón, ‘el motor el cuerpo humano’, ya que cuando algo falla en él, se pueden ver afectadas muchas otras cosas, como por ejemplo las capacidades motoras o lingüísticas.

«En ocasiones, un golpe en la cabeza puede ser tan fuerte que provoca un sangrado en el cerebro o a su alrededor. Este tipo de sangrado puede generar un hematoma intracraneal, que es una afección grave que ejerce presión en el cerebro», dice MayoClinic en su portal web. 

1 2Página siguiente