Salud

Remedios para el dolor de muela

EL DOLOR INTENSO

El dolor de muela es uno de los más intensos que el cuerpo puede experimentar. Las mujeres, por ejemplo, lo describen como algo peor que el cólico menstrual y los hombres dicen que les puede quitar más el sueño que un golpe en los testículos.

En muchos casos este tipo de dolor puede generar inflamación y por ende deformidad momentánea del rostro, algunas personas dicen que no pueden comer siquiera, pues la mordida incrementa la dura sensación por el rose que puede haber.

¿POR QUÉ SE GENERA UN DOLOR DE MUELA?

Mayoclinic explica en su portal web que «las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y almidones de los alimentos que comes. Estas bacterias forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes», entre esos las muelas.

Asimismo dice que «los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa pueden perforar el revestimiento blanco y duro del exterior de los dientes (esmalte) y crear una caries. El primer signo de caries puede ser la sensación de dolor cuando comes algo dulce, muy frío o muy caliente. A veces, las caries tienen aspecto de manchas marrones o blancas en los dientes.

1 2 3Página siguiente