Hazlo tu mismo

Remedios caseros para las verrugas

¿QUÉ SON LAS VERRUGAS?

De acuerdo con lo que reseña la Clínica Mayo, las verrugas «son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada».

Asimismo dice que estas «son causadas por un virus y se transmiten por el tacto», y que «tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel», algo que puede resultar un dolor de cabeza para quienes las poseen.

¿CUÁL ES LA CAUSA?

La causa principal de las verrugas es la existencia del virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad que aunque ciertamente está asociada a las afectaciones de transmisión sexual, no es exclusivo de ese medio de contacto. También puede contraerse con el contacto piel a piel.

«Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo algunos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños», dice la fuente en su portal web. 

1 2SIGUIENTE➜