MundoTv

Rechazo desde otros frentes: Anonymous le declara la ‘ciberguerra’ a Putin

Con el pasar de las horas la situación por la guerra entre Ucrania y Rusia se torna más fuertes. Ante este escenario, el colectivo Anonymous ha decidido declararle la ‘ciberguerra’ al presidente de Rusia, Bladimir Putin.

Desde este frente que se encuentra indignación por la invasión a Ucrania. Le advirtieron al presidente ruso que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques «sin precedente».

A través de un video, Anonymous indicó que muchos entes gubernamentales rusos han sufrido ataques y que lo avizorado será peor. Cuestionan la manera como Rusia atacó a Ucrania, donde la cifra de fallecidos pasa los 300.

“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, le advierten al presidente ruso. También dieron la posibilidad de que hackearán componentes claves de la infraestructura electoral.

Cuestionaron de que el presidente Putin «no tenga respeto por los derechos humanos ni por la autodeterminación de los países vecinos.

«Lamentamos el daño a infraestructuras civiles y los civiles que han sido asesinados en Ucrania», manifestaron.

Pero no todo ha quedado en advertencias, también ha hecho ejecuciones en concreto.

Mientras las tropas de Vladimir Putin intentan controla Kiev en el plano militar, Anonymous confirmó que pudo tener control de la televisión estatal de Rusia durante horas.

Durante la toma, Anonymous transmitió sin censura la violencia de los ataques que Putin ha ordenado contra los ucranianos.

El paso al frente lo dan los expertos en la tecnología desde que el presidente de Ucrania manifestó que los países lo habían dejado solo. Ellos se solidarizaron y comprometieron a atacar a través de la web 2.0.

Lograron interceptar las frecuencias radiales de las tropas rusas y publicó las conversaciones que sostenían los mandos militares durante los combates.

Otros medios rusos no estatales también han sufrido los ataques de Anonymous, entre esos la cadena RT.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -