Hazlo tu mismo

Recetas que te salvarán el menú del día

UN DESAYUNO IDEAL

El desayuno es la comida más importante del día, porque es la que le da al cuerpo la primera carga de nutrientes para que el resto de las horas de la jornada puede permanecer en buen estado, activo y con buenas aptitudes físicas. Por eso es muy importante que sea rico al paladar, agradable a la vista y también balanceado.

Una de las cosas que puedes hacer son unas tortillas de avenas 100 % saludables. Para eso necesitarás un vaso de leche, una pizca de sal, 150 gramos de harina de avena, un plátano maduro, un huevo y una cucharada de levadura en polvo.

PREPARACIÓN

Primero tritura el plátano y con ayuda de la licuadora intégralo con la leche, la harina, la levadura, el huevo y la sal. Luego pon la mezcla en un sartén antiadherente que previamente haz debido calentar un poco, la cantidad de mezcla que eches defenderá de tí y del tamaño del sartén que estés utilizando.

Cuando veas que la mezcla comienza a burbujear, es momento de voltearla y esperar de 15 a 45 segundos. La cocción de este plato es bastante rápida. Si vez que están muy doradas y no lo quieres así, entonces baja un poco la intensidad del fuego. Luego das el toque final acompañándolas con una mermelada, o queso y mantequilla.

1 2 3Página siguiente