Hazlo tu mismo

Recetas caseras para degustar en climas cálidos

ENSALADA DE PASTA CON ESPINACAS

Esta es una receta muy beneficiosa para le organismo, por las propiedades que tienen sus ingredientes. La pasta por ejemplo, aporta una gran fuente de rendimiento energético, mientras que la espinaca tiene vitaminas K, A, C y ácido fólico, así como también manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

Para hacer esta ensalada necesitarás 200 g de espinacas limpias (hojas pequeñas), 80 g de espirales de pasta, 200 g de queso manchego semi-curado, 6 albaricoques y 30 g de anacardos tostados. Además para la vinagreta ten a la mano 1 cucharada de semillas de amapola, 1 cucharadita de pimentón dulce, zumo de 1 limón, aceite de oliva virgen extra y sal.

PREPARACIÓN

Pon agua a hervir y cuando esté hirviendo añade la pasta con una pisca de sal y deja que se haga durante 12 minutos, para luego colar el agua y esperar que se refresque. De manera paralela comienza a preparar la vinagreta mezclando en un bol el pimentón, las semillas de amapola, el aceite, una pisca de sal y el zumo de 1 limón.

Corta los albaricoques y sácale la concha al queso para luego cortarlo en triángulos. Junta las espinacas y la pasta en un tazón y añade la vinagreta, mezcla y sirve en los platos que quiera (y que alcance), decora con el queso, el albaricoque y degusta.

1 2 3SIGUIENTE➜