Estilo de vida

Razones por la que se retrasa el período menstrual

EL EXCESO DE ACTIVIDAD FÍSICA

Cuando las mujeres hacen mucha actividad física, como los deportes de alto rendimiento, el crossfit, el running y otros que ameritan un gran esfuerzo físico, se puede experimentar un retraso y hasta presentar problemas de infertilidad. Pero OJO, no con estos decimos que todas las mujeres que hacen deporte pasan por esta situación o que es algo malo.

Cuidateplus dice que “es que cuando el porcentaje de grasa corporal es muy bajo o la mujer presenta un IMC bajo un alto nivel de estrés, se puede desembocar en una amenorrea”, nombre que lleva médicamente la falta de menstruación.

FUMAR O DORMIR POCO

La falta de sueño afecta muchas cosas en cuanto al funcionamiento del cuerpo, entre ellas la regularidad del ciclo menstrual. Pero el tabaco y la nicotina también inciden mucho, por lo que las mujeres que fuman de manera excesiva, podrían experimentar retrasos.

Esto ocurre porque el tabaco hace que los ovarios produzcan menos estrógenos, que es una de las principales hormonas femeninas. Esta es otra muestra del consumo perjudicial de la nicotina, que demás estar decir que genera un sinfín de afectaciones a nivel pulmonar.

 

1 2 3