Estilo de vida

Razones por la que se retrasa el período menstrual

OVARIOS POLIQUÍSTICOS

MedlinePlus lo define como «una afección en la cual una mujer tiene unos niveles muy elevados de hormonas (andrógenos). Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento en las hormonas, incluyendo: irregularidades menstruales, infertilidad, problemas de la piel como acné y aumento de vello y aumento en el número de pequeños quistes en los ovarios».

Asimismo explica que «la mayoría de las veces, el SOP se diagnostica en mujeres en sus 20 o 30 años. Sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes. Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los periodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares».

EL ESTRÉS

El estrés a veces parece ser tan insignificante, que a los expertos le causa preocupación, pues esta «pequeña» afectación que se produce en la mente, repercute en todo el cuerpo de distintas formas, entre ellas, el retraso del ciclo menstrual.

La llegada de la regla puede tardar solo unos días, pero cuando el estrés es crónico la situación puede empeorar, y hay mujeres que llegan a pasar hasta dos y tres meses sin ver su período, lo que puede causar un poco de pánico.

1 2 3SIGUIENTE➜