Estilo de vida

Razones por la que se retrasa el período menstrual

LA FECUNDACIÓN

Lo primero que se piensa cuando una mujer pasa por un retraso en su período menstrual es que hubo un coito con fecundación exitosa y que por ende está en estado de gestación. En ese caso cuando el embarazo no es deseado, se puede pasar por momentos de angustia, miedo, estrés y desesperación.

Ciertamente, la gestación sí puede ser uno de los motivos del retraso en la regla, porque esa solo ocurre cuando el cuerpo entra en período de ovulación, algo que se pausa durante la gestación; pero no es el único motivo de los retrasos.

SE AFECTA EL CICLO POR UN FÁRMACO

Uno de esos motivos distintos a la gestación, es el efecto de un fármaco que generalmente pueden ser las pastillas o cápsulas anticonceptivas, que en este caso no hacen daño por su presencia, sino por su ausencia. Es decir, cuando una mujer toma anticonceptivos y los suspende, puede haber retraso en el período.

Esto ocurre por lo que este medicamento causa en las hormonas, pero descuida, porque si esta la razón, la menstruación volverá en cualquier momento. Lo único que debes hacer es estar prevenida con toallas higiénicas a la mano y algún antiinflamatorio por si genera dolor.

1 2 3Página siguiente