Hazlo tu mismo

Quita las arrugas de la ropa sin usar la plancha

DILE ADIÓS AL CALOR DE LA PLANCHA

Una de las tareas del hogar a la que todo el mundo le huye es a planchar, el calor, la superficie, el tener que hacerlo varias veces, el tipo de tela, entre otras cosas hacen que quitarle las arrugas a la ropa sea un verdadero tormento para muchas personas. Pero no te preocupes tenemos algunas alternativas para ti.

Aprende a ¡planchar sin plancha! Sí, es real, aprender a hacerlo puede ayudarte a salir de situaciones en las que necesites tener tus prendas impecables y presentables, además o tendrás ni que revisar las etiquetas para conocer el nivel de temperatura ni nada parecido. Si te causa curiosidad te invitamos a continuar leyendo estos interesantes consejos.

LAVADORA EN MODO ‘NO PLANCHA’

Desde que empieces el lavado de tu ropa puedes empezar a planificar para no tener que planchar, por ellos, te recomendamos establecer el modo ‘no planchar’ de la lavadora, o si lo prefieres puedes evitar el centrifugado, así no solo ahorras energía eléctrica sino que evadirás las arrugas que genera el centrifugado.

Un aspecto a tener en cuenta es que según el material cada prenda será más fácil o más difícil de planchar, por ejemplo el algodón se arruga bastante, pero en su composición tiene poliéster quizá se arrugue menos. Hay otro tipo de prendas que traen la etiqueta ‘easy iron’ o planchado fácil, es decir que no se arrugan tanto y se alisan con facilidad. Es ideal que leas cuál es es cuidado de cada una de tus prendas.

1 2 3Página siguiente