Trucos

¿Quieres mejorar tu caligrafía? Sigue estos consejos

ES POSIBLE MEJORAR TU CALIGRAFÍA

Si tu caligrafía no es muy estética, si no te gusta la forma en la que escribes, y en el peor de los casos es poco o nada legible, no te preocupes con estos consejos podrás mejorarla tu escritura a mano alzada, para ello solo necesitas dedicación, determinación y tiempo, si cumples con estos sencillos trucos lo conseguirás con el paso de los días y de la práctica.

Tener buena caligrafía estimula la motricidad fina, ayuda a mejorar el pulso, es posible entender mejor lo que escribimos y hacerlo entendible para los demás. Igual no importa la razón por la que desees mejorarla, lo valioso es que quieras y tengas las ganas de hacerlo. Para ello, sigue estos trucos que te ayudarán a lograrlo.

CUIDA TU POSTURA LA SENTARTE

Es fundamental tener una buena postura cuando tienes intenciones de escribir bien o mejorar tu caligrafía, para ello asegúrate de tener espacio suficiente para apoyar los brazos, es mejor si el antebrazo con el que escribes puede reposar sobre la mesa. Evita cruzar las piernas y apoya los pies sobre el suelo.

Es clave que la espalda no esté tensionada, intenta escribir con los pies delante de la silla, la espalda erguida, e inclina el papel un poco a la izquierda si eres diestro y todo lo contrario si eres izquierdo. Antes de escribir es ideal que empieces haciéndolo en un papel que no sea demasiado grueso y que tenga líneas para guiar la dirección de las frases que escribas.

1 2 3Página siguiente