Salud

¿Qué significado tienen los temblores en los ojos?

TIC NERVIOSO

Posiblemente hayas experimentando alguna vez en tu vida un temblor involuntario en uno o tus dos ojos. La mayoría de las personas no le prestan atención a ello y asumen que son uno de los tantos movimientos autóctonos que tiene el cuerpo en distintas partes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que todo lo que pasa con nuestro organismo tiene una razón de ser, y que por tanto nada fuera de lo común puede pasar desapercibido, ya que puede ser el aviso de que algo no anda bien y que amerita de atención especializada o de tratamiento casero, pero siempre recetado.

LA PRUEBA DEL ESTRÉS

La Clínica Baviera explica en su portal web, que «una de las principales causas del temblor en el ojo es porque palpita el párpado, que por otro lado es muy frecuente y hasta podríamos decir que casi todas las personas padecen sus síntomas en mayor o menor intensidad en algún momento de su vida».

Asimismo explica que «el temblor de ojo es, casi siempre, de tipo nervioso provocado por una mala gestión del estrés y por etapas vitales de gran angustia. Por ello suele considerarse como una señal clara de estrés en la mayoría de los casos».

1 2 3Página siguiente