Estilo de vida

¿Qué le pasa al cuerpo si deja de consumir pan?

EL PAN, SU SABOR Y EL GUSTO QUE DA

El pan es un elemento básico en la dieta de las personas, en promedio se dice que una persona puede consumir entre tres y 4 panes al día, ya sea en el desayuno, la cena o la merienda. Existen varios tipos, tanto dulces como salados y también rellenos.

El pan aporta energía por los hidratos de carbono que hay entre su composición, contiene vitaminas y minerales como por ejemplo el hierro, el magnesio, vitaminas B6 Y B12, ácido fólico, potasio, entre otros. También contiene fibra, lo que hace que sea un aliado de la depuración corporal.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTO SOBRE SU CONSUMO?

Todo en exceso es dañino, pero si la cantidad consumida de pan es la adecuada, obtendrás mucho beneficios través de él. El profesor Ángel Gil, citado por Europa Press, dice que  «el consumo de pan en cantidades adecuadas, incluyendo los panes integrales, supone la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer como el de colon».

Gil añade que «la fibra del pan es insoluble y hace aumentar el peristaltismo intestinal (movimiento del intestino en el proceso digestivo) y fomentar la creación de ácidos que ejercen efectos biológicos protectores contra algunas enfermedades, como el cáncer de colon».

1 2SIGUIENTE➜