Salud

¿Qué le pasa a su cuerpo si toma café antes de hacer ejercicios?

El café es uno de los productos que más se consumen en el mundo y juegan un papel fundamental para la salud. Expertos, basados en diversas teorías o creencias, mantienen una disputa por indicar si este producto es bueno o no para la salud. Lo cierto es que su consumo se da de manera periódica por parte de muchas personas.

En este apartado el café juega un papel importante para saber qué pasa cuando se consume antes de realizar ejercicios. Y es que el tema del entrenamiento es muy complejo, no solo por lo que se come, sino también por el sitio en donde lo vas a hacer. También juega un papel la ropa adecuada, hasta el menú previo al entreno.

Entre todos los puntos mencionados la alimentación es la más fundamental. Nada se ganaría con entrar, pero llevar a la vez una vida alimenticia desordenada que contribuya a un buen rendimiento.

Según indica el portal de Mayo Clinic, la dieta y el ejercicio son aspectos que se relacionan entre sí. Hacer una selección correcta de los ingredientes que van a conformar el plato previo al gimnasio o la rutina en casa es esencial para que el cuerpo se desempeñe como es debido.

Lea también: Aprenda a usar el aceite de oliva; viértalo bien y mira sus beneficios

Se recomienda que el desayuno sea la comida primordial, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas entrenan a tempranas horas. La entidad aconseja que las personas por lo menos debe desayunar una hora antes del entrenamiento. Eso es para que el cuerpo se active, pero debe ser con comida sana para el beneficio de la salud. Si comes mal puedes tener una mala digestión.

¿Qué se aconseja?

Se aconseja comer un desayuno bastante completo, pero si la persona no tiene tiempo puede comer algo suave antes de entrenar. Luego de los ejercicios debe sacar un tiempo prudente para ahora sí comer de manera adecuada. Se recomienda comer los cereales integrales, la leche baja en grasas, el yogur y las frutas.

Acá juega un papel fundamenta el café, vemos que muchas personas lo ingieren, pero se necesita saber si es correcto o no. Algunos expertos han tratado de responder a esta cuestión y han entregado recomendaciones al respecto. Según coinciden desde el portal Cuídate Plus, una de las características que sobresalen del café es su efecto estimulante, lo que lo convierte en un producto predilecto para consumir al iniciar al día, ya que mantiene al organismo alerta.

Lo que hace que el producto ponga a la gente activa es un ingrediente, por llamarlo así, que contiene el café y es llamado cafeína. Esta propicia la disposición del cuerpo para mantenerse despierto y atento.

“La cafeína se ha usado desde hace años para incrementar el rendimiento deportivo tanto en disciplinas aeróbicas como en disciplinas de fuerza y velocidad”, manifestó Francisco J. Amaro Gahete, profesor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.

Lo ideal, como aconsejan desde Men’s Health , es que la ingesta de café no exceda los 400 miligramos de cafeína al día, debido a que puede implicar un riesgo para la salud.