Salud

¿Qué hacer si un paciente no evacúa por tres días? Acá varias recomendaciones

Existen personas que presentan problemas estomacales y no evacúa de la manera correcta. A esto se le suma una causa muy probable y podría tratarse de situación de estreñimiento. La enfermedad es un problema muy recurrente que, según expertos, tiene solución fácil y puede tratarse desde casa, pero otros ameritan de ayuda médica.

Qué hacer si un paciente no evacúa es la pregunta más frecuente cuando suelen ocurrir estos casos. El problema tiene una prevalencia del 2 al 27 % en la población mundial. Es más frecuente en los niños, mujeres en edad reproductiva y ancianos. Usted tranquilo que para todo hay solución y acá daremos ciertas recomendaciones.

Al estreñimiento también se le suene conocer también como constipación. Se puede deber a causas orgánicas, aunque es más frecuente que sea funcional. Se considera que el estreñimiento es un síntoma subjetivo, por lo que no es un diagnóstico ni una enfermedad, y se convierte en un problema médico cuando solo esto motiva la consulta.

La persona sabe que tiene un problema de estreñimiento cuando presenta defecaciones infrecuentes, dificultad para la evaluación o ambos. Esta dificultad puede implicar un esfuerzo defecatorio, sensación de dificultad en el pasaje de las heces, evacuación escasa o incompleta, heces de consistencia dura, tiempo de evacuación prolongado, o varias de ellas simultáneamente.

Lea también: ¿Romance en puerta? Nicky Jam habría roto su relación y ya andaría con otra

Al presentar estos síntomas de manera prolongada si es necesario acudir al médico, quien se encargará de practicar los siguientes exámenes: análisis de sangre, una radiografía para identificar si los intestinos están obstruidos. También examen del recto o del color inferior o sigmoides. Examen del recto y del colon completo, colonoscopía; manometría anorrectal; y prueba de expulsión del globo.

Existen otras pruebas que consisten en radiografía del recto, o defecografía. Hay radiografía del recto, o defecografía. Todas tienen sus procedimientos a la hora de aplicarse.

Recomendaciones

Para aliviar los síntomas, se recomienda consumir alimentos con alto contenido de fibra, tomar mucha agua y otros líquidos o tomar un suplemento de fibra. Según experto se recomienda lo siguiente:

El Diente de león. En la medicina tradicional es reconocido por sus aportes al tratamiento de problemas estomacales. Reduce dolores articulares, infecciones virales y dérmicas. A esta planta se le atribuyen propiedades diuréticas, antianémicas, antioxidantes, alcalinas, insecticidas, fúngicas, antibacterianas.

También la Ortiga verde. Es una hierba con propiedades digestivas. Favorece la producción de jugos gástricos. Además, gracias a que es rica en mucilagos, mejora los movimientos intestinales y facilita la expulsión de las heces.

No puede quedar por fuera la sábila o aloe vera. Sus beneficios de esta planta están relacionados con la piel y el cabello. Este producto natural también tiene propiedades laxantes. Pueden ayudar a evacuar el intestino de forma natural y por ende, puede ser utilizado para evitar el estreñimiento.

Asimismo, nos encontramos con la manzanilla. Usada para muchas cosas en los hogares. Esta planta tiene propiedades carminativas, según reseña la Web Mejor con Salud. Esta planta puede aliviar los cólicos estomacales, la indigestión, los gases, la gastritis, las náuseas, el vómito y el estreñimiento. Además, ayuda a prevenir el aumento del ácido clorhídrico, lo que produce la acidez de los jugos gástricos.