Salud

¿Qué hacer si te pica una garrapata?

LOS RIESGO DE TENER MASCOTAS

Uno de los riesgos de tener mascotas en la casa, ya sea gato o perro, es que estos pueden adquirir garrapatas por las condiciones del ambiente en el que se encuentren y ella a su vez entrar en contacto con los humanos, causando los mismo daños que pueden generar en la especie animal.

MedlinePlus explica que «las garrapatas son bichos que se le pueden adherir a medida que usted pasa entre arbustos, plantas y pasto. Una vez que se le pegan, las garrapatas a menudo se desplazan hasta lugares calientes y húmedos del cuerpo, como las axilas, la ingle y el cabello. Al llegar, normalmente se adhieren con fuerza a la piel y comienzan a chupar sangre».

FIEBRE POR GARRAPATA DE COLORADO

Esta fuente explica que la mayoría de las garrapatas no portan enfermedades, pero ese poco porcentaje que sí lo hace, están activas y amenazando con infectar a humanos y animales. Una de esas afectaciones que pueden generar, lleva por nombre fiebre por garrapata de colorado.

Según Medline, esta genera una fiebre repentina que es intermitente, es decir, va y viene. Además produce otros síntomas como sudoración extrema, debilidad, sensibilidad extrema a la luz, letargo, dolores musculares, náuseas, salpullido, vómito y dolores de cabeza.

1 2 3SIGUIENTE➜