Hazlo tu mismo

Qué hacer cuando se produce una quemadura en la piel

QUEMADURAS EN LA PIEL

La piel está expuesta a cualquier tipo de quemaduras, especialmente las que son accidentales, ya sea mientras cocinas, mientras te planchas o secas el cabello o mientras utilizas algún pegante caliente para hacer una decoración o cualquier cosa.

Algunos son superficiales y pueden tratarse en casa de manera sencilla, solo hace falta paciencia, prudencia y los insumos necesario para que no haya infecciones en la piel y que esto pueda significar complicaciones de consideración que puedan afectar el estado de salud, sobre todo en niños menores de 4 años y adultos mayores de 60, ya que su piel está mucho más debilitada por ser más delgada.

CONSIDERACIONES SEGÚN EXPERTOS

MedlinePlus explica en su página web que existen tres tipos de quemaduras, que son las de «primer grado afectan solo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón. Las de segundo grado afectan ambas, la capa externa y la capa subyacente de la piel. Causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas. También se llaman quemaduras de espesor parcial».

Y finalmente «las quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel. También se llaman quemaduras de espesor total. Causan piel blanquecina, oscura o quemada. La piel puede estar adormecida».

1 2 3Página siguiente