Salud

¿Qué es la hiperventilación y por qué se genera?

ESTO SIGNIFICA LA HIPERVENTILACIÓN

La hiperventilación es una respiración rápida, profunda y poco controlada, en la que las personas inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono. MedlinePlus explica en su página web que «la excesiva respiración produce bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre. Esto causa muchos de los síntomas de la hiperventilación».

Esta fuente explica que esta situación se puede presentar por diversas razones, ya sea por emociones, por miedo, temor, sensación de misterios, estrés, ansiedad y demás momentos que aceleran el aparato respiratorio de manera inesperada.

CAUSAS DE LA HIPERVENTILACIÓN

De acuerdo con MedlinePlus, las causas de esta afectación de salud pueden ser tanto emocionales, como médicas. Entre las primeras están la ansiedad y el nerviosismo, los ataques de pánico, el trastorno de somatización y el estrés.

Si se habla de causas médicas están el sangrado, el embarazo, las infecciones respiratorias como la neumonía, dolores muy fuertes, los problemas cardíacos, el asma, el EPOC, la embolia, algunos medicamentos como el ácido acetilsalicílico y fármacos que sean estimulantes.

1 2SIGUIENTE➜