Estilo de vida

¿Qué dicen los expertos de que las mascotas suban a la cama?

LAS MASCOTAS SON PARTE DE LA FAMILIA

Hoy en día son muchas las mascotas que son tratadas en casa como un miembro más de la familia y como tal tienen acceso a cada uno de los espacios del inmueble, entre ellos la cama, un lugar que a los peluditos -ya sean perro o gatos- les encanta.

Esto ocurre porque generalmente nuestros animales generan apego emocional con sus dueños humanos, y por ende no quieren separarse de ellos ni por un solo segundo. Además, como todo ser vivo, les gusta estar acurrucados. Sin embargo, muchas personas tratan de evitarlo pues creen que esto es una falta a la limpieza.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

La doctora Dana Varble, habló en una oportunidad con la cadena de CNN sobre este tema, y dijo que «en general es muy bueno que los animales duerman su gente, ya que esto demuestra que las mascotas tienen un “mayor nivel de confianza y un vínculo más estrecho con los humanos que están en sus vidas. Es una gran muestra de confianza de su parte”.

“Los perros y gatos que están más estrechamente vinculados con sus seres humanos obtienen beneficios adicionales para la salud, incluido el aumento de neurotransmisores beneficiosos como la oxitocina y la dopamina, las hormonas del bienestar”, agregó.

1 2Página siguiente