Estilo de vida

¿Qué cosas puedes hacer y que no en etapa de gestación?

NO ESTÁS ENFERMA

Cuando el embarazo es deseado puede representar la más gratificante y bonita etapa en la vida de una mujer, pues significa uno de sus más grandes sueños. Algunas, por cuidar cada detalle y garantizar un parto sano, se limitan para un montón de cosas. Pero deben saber que la gestación no es una enfermedad y que una futura madre no tiene por qué entrar en reposo estricto de principio a fin, a menos de que el ginecólogo lo ordene.

Hay muchos testimonios de un sinfín de madres que aseguran haber tenido una época gestante sin mucho cambios con relación a su vida anterior. Cuentan que han tenido la posibilidad de movilizarse con facilidad e incluso de hacer ejercicios; pero PRESTA ATENCIÓN, todo debes hacerlo bajo la recomendación de tu médico, que es quien sabe el estado de tu embarazo.

ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE LA GESTACIÓN

El Hospital Alemán dice en su portal web que «la actividad física está plenamente aconsejada durante el embarazo, según las recomendaciones del colegio americano de obstetras y ginecólogos, institución especializada en el tema. El feto no se ve perjudicado de ningún modo y significa un beneficio para la madre, porque además de mantener el tono muscular y manejar la parte calórica, la actividad muscular evita el hiperinsulinismo».

Dentro de lo que está permitido, podemos mencionar las caminatas hasta los primeros tres meses, luego podrán sumarse los trotes, la bicicleta (preferiblemente estática), la natación, los aeróbicos suaves, y el yoga.

1 2Página siguiente