Hazlo tu mismo

Puntos a tener en cuenta para hacer un buen ensayo académico

EL SUSTO AL HACER UN ENSAYO

Lo más común del mundo es que si estás en la secundaria o la universidad y te piden hacer un ensayo sobre un tema determinado, sientas miedo de no ser capaz, de que el resultado no sea bueno y que por ende no tu calificación no sea lo que esperabas.

Sin embargo, lo cierto es que no es tan difícil como parece, y mientras más ensayos hagas más aprendizaje tendrás para los que siguen y así habrás generado confianza sobre cómo se hace. Como dice el dicho: «La práctica hacer al maestro».

TEN EN CUENTA LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA

Si algún día te piden un ensayo académico ten en cuenta lo avanzada que está la tecnología y la cantidad de programas que hay disponibles en la red; esto te lo decimos no solo para que tenga donde hacer tu investigación y empaparte del tema, sino para que sepas que un plagio es muy fácil de descubrir.

Un plagio es la acción de copiar exactamente un texto que no es de tu autoría, y si lo ejecutas, tu profesor podría darse cuenta de que no elaboraste tu ensayo tú mismo, y estarías reprobado, pero además quedaría sin ningún tipo de aprendizaje.

1 2 3Página siguiente