Hazlo tu mismo

Pulgas: elimínalas con este espray y limón

LAVA TODO

Es muy probable que encuentres pulgas, huevos o larvas en toda la casa y una buena forma de erradicarlas es lavando todo, camas, toallas, las cortinas, la ropa, los juguetes, pisos, paredes y obviamente las mascotas, en la lavadora puedes lavar algunas cosas usando agua caliente. Para secar las cargas, usa la temperatura más alta para asegurarte de matar todo.

Para evitar que alguna pulga quede viva, lava la ropa cada tres días, hasta asegurarte de que ya no existen más parásitos. Por último, rocía en las prendas infectadas algún el espray natural que no provoque irritación pero que ahuyente a los insectos.

ROCÍA LO QUE NO PUEDAS LAVAR

Si ya lavaste la ropa e incluso aspiraste algunas cosas, rocía toda la casa con el espray de limón antipulgas. Préstales aún más atención a los muebles, las cortinas y las áreas donde pasa el tiempo tu mascota. La primera semana, rocía la casa por la mañana y por la noche. Cuando las pulgas hayan desaparecido, sigue rociando la casa cada pocos días para evitar que regresen.

Ten cuidado al decidir los lugares y la cantidad que usarás del espray antipulgas, ya que los componentes de la cáscara del limón pueden ser tóxicos si los ingieren los animales. Limita o evita rociar las áreas y sobre todo los artículos que tu mascota podría lamer o morder. El jugo de limón suele usarse como quitamanchas, pero es mejor probar el espray en un área poco visible de los muebles y las cortinas para comprobar que el color no se destiña. Si el área no se decolora con el jugo de limón, rocía la mezcla generosamente.

 

1 2 3 4