Estilo de vida

Preste atención a estas razones para que consuma alcachofa

LA COMIDA Y LA SALUD

A la hora de comer existen muchos productos que desconocemos y que en realidad podrían aportarle muchísimo al organismo. Acá le presentamos la alcachofa. Esta es una planta herbácea que es cultivada desde la antigüedad como alimento en climas templados. Algunas personas que saben de su existencia saben como usarla.

Expertos en el tema la describen como una hortaliza muy antigua, verde o morada según el tipo. Tiene unas propiedades «fantásticas» gracias a su composición, según enfatiza Ángela Quintas, quien es conocedora del tema sobre diversos alimentos que aportan a nuestro organismo propiedades increíbles.

BENEFICIOS DE LA ALCACHOFA

Contiene cinarina, que es una sustancia que estimula la secreción de bilis, que favorece la digestión de las grasas. ¡Pero ojo! La grasa que estás ingiriendo en ese momento, es decir, mientras comes las alcachofas, no la que tienes almacenada en el cuerpo.

Lea también: ¡GENIAL! Recicla cajas de fresas y realiza hermosas decoraciones

También es rica en fibra. Ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento. Posee fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre.

1 2 3Página siguiente